El peso se recupera tras su depreciación
El peso recuperó terreno frente al dólar este jueves, luego de tres sesiones con retrocesos.
El dólar al mayoreo se vendió al cierre en 17.1218 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.12%, de acuerdo con datos de Banxico.
La apreciación de la moneda mexicana se debió a una corrección al alza en el mercado de materias primas, de acuerdo con un reporte de Base.
El grupo financiero expuso que el precio del petróleo WTI cerró con una ganancia de 0.93% y entre los metales industriales el aluminio avanzó 0.12%, el cobre 1.05% y el níquel 0.18%.
Agregó que en la canasta amplia de principales cruces, las divisas más apreciadas frente al dólar fueron principalmente de países productores de materias primas: el rublo ruso con 1.40%, el peso colombiano con 0.76%, el rand sudafricano con 0.55%, el florín húngaro con 0.48%, el yen japonés con 0.35%, el real brasileño con 0.30% y la corona noruega con 0.26%.
En tanto, Reuters destacó que la fortaleza de datos sobre la economía de Estados Unidos mejoraron el ánimo de los inversionistas.
La agencia indicó que la moneda mexicana ha mostrado resiliencia esta semana ante los embates en los activos de mayor riesgo derivados de la preocupación por la economía de China, y los inversionistas optaron por fijarse en los datos que muestran que la actividad en Estados Unidos continúa siendo robusta.
“La divisa mexicana se vio favorecida por una mejoría en el sentimiento de los mercados debido a la fortaleza que ha mostrado la economía estadounidense a principios del tercer trimestre”, dijo Grupo Monex en una nota de análisis.
El mercado aún operó con la influencia de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que sugirieron que el banco central podría contemplar otra alza a su tasa de interés en septiembre, si bien analistas consideran que se trataría del último ajuste del año.