El peso tiene un retroceso de valor

El peso se apreció esta tarde, mientras que la bolsa retrocedió, tras una jornada volátil marcada por un muy esperado reporte de la inflación en estados unidos que mostró que el índice de precios al consumidor se desaceleró nuevamente en enero, aunque menos de lo previsto.

En el mercado de deuda, la tasa primaria del referencial Cete a 28 días trepó a niveles no vistos desde mayo de 2001 en la subasta semanal de deuda gubernamental, después de que el Banco de México subió la semana pasada su tasa clave de interés por encima de lo anticipado.

El peso cotizaba en 18.51 unidades casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.25% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque poco antes llegó a ceder un 0.61% a 18.67 por dólar.

“La apreciación del peso encuentra impulso en la publicación de la inflación de Estados Unidos”, dijo Banco Base en una nota de análisis. “El tipo de cambio se puede consolidar en un canal entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar”, agregó.

Peso cierra al alza tras dato de inflación en EU; bolsa retrocede

Durante una sesión de fuertes vaivenes, el peso llegó a fortalecerse brevemente hasta 18.4910 unidades, su mejor nivel desde agosto de 2018. Así, la moneda hilaba cuatro jornadas seguidas de ganancias con un retorno acumulado del 2.2%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.73% a 52,663.12 puntos, aunque durante la sesión llegó a subir un 0.65%, con los inversionistas también atentos a la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre de 2022.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones Megacable encabezaron las pérdidas, con un 6.39% menos a 56.65 pesos, seguidos por los del minorista Grupo Elektra , que restaron un 3.36% a 937.32 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Cetes registraron alzas generalizadas en la subasta de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.05%, 23 puntos base por arriba de su remate previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *