El peso pierde valor monetario

El peso retrocedió el miércoles ante un fortalecimiento global del dólar y la bolsa bajó a niveles no vistos en cuatro semanas, tras una jornada errática marcada por las intervenciones de varios funcionarios de la reserva federal en distintos actos públicos.

Analistas destacaron que la mirada de los inversionistas estaba puesta además en la divulgación de cifras locales de inflación de enero, prevista para el jueves, y del primer anuncio de política monetaria del año de Banco de México.

El peso cotizaba en 18.93 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a avanzar un 0.24% a 18.8303 unidades.

“Desde un enfoque técnico los osciladores MACD y Aroon siguen mostrando presiones al alza, lo que puede llevar a la paridad a superar una vez más el nivel psicológico de 19 pesos por dólar en el corto plazo”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Peso y bolsa pierden en sesión marcada por comentarios de funcionarios de la Fed

“Se espera continúe la volatilidad cambiaria, con el tipo de cambio fluctuando en función de las noticias y eventos relacionados con la política monetaria de Estados Unidos y episodios de aversión al riesgo global”, agregó.

En su segunda sesión seguida de pérdidas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.39% a 53,125.01 puntos, su menor nivel de cierre desde el 10 de enero, con los inversores también atentos a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de la productora de tortillas de maíz Gruma encabezaron el retroceso, con un 3.10% menos a 256.44 pesos, seguidos por los de la cementera GCC, que restaron un 3.01% a 148.73 pesos.

En el mercado de deuda, el banco central colocó 30,000 millones de pesos en una subasta extraordinaria de Cetes y Bondes F de regulación monetaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *