Vuelve a caer Wall Street

Las acciones de Wall Street cerraron con una baja porque los inversores temen que la inflación siga siendo elevada durante más tiempo del previsto, lo que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés de forma más agresiva.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cotizaron con altibajos y el S&P 500 se quedó a un paso de confirmar que había entrado en un mercado bajista, tras un desplome desde un máximo histórico del 3 de enero.

Los índices se han movido en un rango amplio en las últimas sesiones de Wall Street, invirtiendo a menudo al cierre los repuntes iniciales o las caídas.

Las acciones de megacapitalización, que prosperaron en el entorno de bajas tasas de interés de la época de la pandemia, fueron las que más pesaron sobre el mercado.

Los operadores estaban digiriendo datos económicos, entre ellos, el más reciente informe sobre los precios de producción, que sugirió que el crecimiento de los precios alcanzó su cenit en marzo.

Aun así, se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés al menos 50 puntos básicos en los próximos meses, en un esfuerzo por enfriar la demanda y frenar la subida de los precios.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 4.21 puntos, o un 0.09%, a 3,931.48 puntos, mientras que el Nasdaq .IXIC ganó 6.99 puntos, o un 0.12%, a 11,371.23 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 88.75 puntos, o un 0.28%, a 31,745.36 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *