Santander suspende negocios con empresas Rusas

En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, el banco de origen español Santander informó que dejará de realizar nuevos negocios con empresas rusas

“Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos nuevos negocios con empresas rusas”, señaló la institución en un comunicado.

Con esto, el banco dirigido por Ana Botín se suma a otras empresas que han dejado o suspendido sus negocios con Rusia, entre ellas American Express, Mastercard, Visa, Microsoft, Apple, Google, Volkswagen, Mercedes-Benz, Mazda y General Motors.

En medio del conflicto armado, Santander eliminó las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania.

También, eliminó las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia y dará el uso gratuito de los cajeros automáticos y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y otros puntos.

La institución financiera resaltó que también hizo una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Incluso, dijo que igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *