Barbosa ofrecerá estímulos fiscales ante pandemia.
El Gobierno del Estado anunció que otorgará estímulos fiscales, entre los que destacan la reducción de hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de enero a marzo y que el pago del Control Vehicular se podrá realizar hasta el mes de junio.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo reiteró que Puebla atraviesa una situación no favorable por la contingencia sanitaria, por lo que, conscientes de esta situación, su administración busca apoyar a las y los poblanos.
La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro explicó que los estímulos están previstos en la Ley de Ingresos 2021, como un apoyo directo a las familias y los cuales generarán una menor recaudación para el estado.
además se eximirá del pago del 50 por ciento de este impuesto en el periodo comprendido entre los meses de enero a marzo a aquellas compañías que tengan de 11 a 50 trabajadores.
El pago de esta contribución podrá realizarse desde la página del Gobierno del Estado (www.puebla.gob.mx), seleccionando el apartado de “Pago Fácil-Control Vehicular 2021”.
De igual manera, la administración enviará el formato preimpreso a los domicilios de 500 mil propietarios que, a diciembre de 2020 reportan estar al corriente en sus retribuciones.
Por ahora se cancela el reemplacamiento y se definirán las acciones a tomar en el segundo semestre del año.