Wall Street tiene mucha inflación

Wall Street cerró al alza el lunes mientras los inversores esperaban datos de inflación que probablemente insinuaran el camino de las futuras subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, mientras que Meta Platforms ganó tras un informe de que la empresa matriz de Facebook estaba planeando nuevos despidos.

Meta (META.O) se disparó después de que el Financial Times informara el domingo que la compañía se preparaba para anunciar una nueva ronda de recortes de empleos, sumándose a los despidos de noviembre pasado.

Microsoft (MSFT.O), Nvidia (NVDA.O), Apple (AAPL.O) y Amazon (AMZN.O) también ganaron. Junto con Meta, esos pesos pesados relacionados con la tecnología contribuyeron más que cualquier otra acción a las ganancias del S&P 500 durante la sesión.

Para ayudar a impulsar a Microsoft, Stifel elevó su precio objetivo en la compañía de software y dijo que claramente busca cambiar el dominio de búsqueda de Google de Alphabet a través de su integración con ChatGPT.

Los inversionistas están enfocados con láser en los datos de inflación de enero que se publicarán el martes para reevaluar sus apuestas sobre el camino de la política monetaria del banco central.

Wall Street cierra al alza con inversores atentos a los datos de inflación

Los principales índices de Wall Street perdieron terreno la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera que es posible que las tasas de interés deban subir más de lo esperado en la batalla del banco central contra la inflación.

“Hoy es solo una reacción natural en la dirección opuesta después de que hemos visto una fuerte presión de venta”, dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GLOBALT Investments en Atlanta.

Según datos preliminares, el S&P 500 (.SPX) ganó 46,50 puntos, o un 1,15%, para cerrar en 4.137,48 puntos, mientras que el Nasdaq Composite (.IXIC) ganó 174,12 puntos, o un 1,49%, hasta los 11.892,24. El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió 374,45 puntos, o un 1,11%, a 34.243,72.

En lo que va de año, el S&P 500 ha ganado alrededor de un 8% y el índice sigue cayendo alrededor de un 14% desde su cierre récord en enero de 2022.

Fidelity National Information Services Inc (FIS.N) se desplomó tras la decisión del conglomerado de banca y procesamiento de pagos de escindir su negocio de pagos comerciales.

Coca-Cola subió antes de su informe trimestral que se publicará el martes temprano.

A medida que se reducen los informes de ganancias trimestrales de EE. UU., el 69 % de las empresas del S&P 500 que han informado resultados hasta ahora han superado las expectativas de ganancias, según datos de Refinitiv. Los analistas esperan que las ganancias del trimestre de diciembre hayan caído casi un 3% respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *