Aeroméxico anunció que volará en el Aeropuerto Internacional de Tulum desde su inauguración el 1 de diciembre y se convertirá en la primera empresa que ofertará rutas hacia Estados Unidos desde ese destino.
El vicepresidente de Venta de la compañía, José Zapata, aseguró que como aerolínea bandera de México, están contentos de participar en el arranque de esta terminal aérea porque será una gran instalación aeroportuaria.
“Muchos de nuestros clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera Maya, que son referente internacional por la riqueza turística que ofrece nuestro país”, comentó el directivo de la aerolínea.
De acuerdo con la empresa, la nueva terminal impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá una mayor conectividad con el estado de Quintana Roo, especialmente con el sur de la Riviera Maya.
“Esta nueva ruta será una alternativa adicional para los viajeros domésticos e internacionales que tienen origen en destinos como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Toronto, San Francisco y Chicago, entre otros”, afirmó.
Asimismo, destacó que esta decisión refuerza la presencia de Aeroméxico en el estado de Quintana Roo, donde la aerolínea ofrece conectividad y servicio hacia y desde Cancún, Chetumal, Cozumel y ahora Tulum, con una oferta total de más de 221,000 asientos mensuales, lo que representa un incremento de 6% comparado con la operación actual.
La empresa precisó que los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, iniciando con 14 frecuencias semanales; los itinerarios y la venta de boletos estarán disponibles en los próximos días.