El peso termina la semana a 17.27 pesos por dólar

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este viernes y anotaron su mejor desempeño semanal desde marzo, en un mercado a la espera del próximo encuentro de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), la siguiente semana.

Además de estar atentos a la decisión y el tono que usen los funcionarios de la Fed, los inversionistas tienen la mira puesta en los datos inflacionarios de Estados Unidos del martes, que de ser positivos podrían dar más fuerza a la idea del fin del periodo de política monetaria restrictiva.

El peso cotizó en 17.2719 por dólar cerca del final de los negocios, con una apreciación de un 0.54% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, el peso sumaba un rendimiento del 1.5%, su mejor desempeño desde finales de marzo.

“Los indicadores técnicos apuntan a que continuará la tendencia a la baja del tipo de cambio, por lo que es posible que la paridad se dirija hacia el soporte de 17.20 pesos por dólar”, señaló Banco Base en una nota de análisis.

“El siguiente soporte importante se encuentra en el nivel psicológico de 17 pesos por dólar. Lo anterior podría ocurrir inclusive la siguiente semana, si el dato de inflación de Estados Unidos se ubica por debajo de las expectativas”, añadieron los analistas.

En el frente bursátil, el referencial S&P/BMV IPC subió un 0.32% a 54,512.14 puntos, acumulando en la semana una ganancia del 2.4%, su mejor resultado desde inicios de marzo.

Los títulos de la operadora de restaurantes Alsea encabezaron las alzas de la jornada con un 4.69% más, con lo que llegaron a 55.34 pesos, seguidos por los del prestamista Gentera que sumaron un 3.21%, a 20.23 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 8.87%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base, a un 9.07%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *