El peso se mantiene con el mismo valor
El peso operó con alzas el jueves luego de iniciar la jornada en rojo, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también anotó avances, en un clima positivo que produjo un mayor apetito de los inversores por el riesgo.
Tras conocerse más temprano una subida por debajo de lo esperado en los precios al productor estadounidense, los mercados seguían digiriendo los recientes datos inflacionarios del país norteamericano, con mayores apuestas al fin del periodo alcista en política monetaria y la vista en la temporada de resultados.
Las señales de desinflación en Estados Unidos empujaron al índice dólar a su mínimo desde abril de 2022, ante mayores expectativas de que la Reserva Federal aumentará las tasas solo una vez más este año.
El peso cotizaba en 16.8440 unidades por dólar, con una apreciación de 0.27%, en su quinta jornada consecutiva de ganancias y tras cambiar su tendencia de temprano en la mañana.
El martes, el peso volvió a situarse bajo el umbral de 17 unidades por dólar, alentado por las perspectivas de una inflación cada vez menos agresiva en la mayor economía global.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró con alza de un 0.53% a 54,244.01 puntos, reduciendo parte de las ganancias que había anotado durante la mañana.
“Sentimiento positivo en los mercados accionarios, reflejando un mayor optimismo tras el dato de inflación en Estados Unidos el día de ayer, mientras recientes reportes corporativos contribuyen a una mejor perspectiva”, señaló Banco Base en una nota de análisis.
Encabezando el avance estaban los títulos la cementera Cemex, que subieron un 4.29% a 12.39 pesos, seguidos por las acciones de Banco del Bajio que ganaron un 3.98% a 55.11 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años restó cinco puntos base a un 8.70%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto base, a un 8.87%.