Shake Shack abrirá sucursales en México.
Shake Shack apunta a la apertura de hasta tres sedes más en el país con una inversión de 20 millones de pesos por cada una.
Actualmente, la marca cuenta siete sucursales en país repartidas en Ciudad de México y Monterrey y planea llegar a 30 sucursales físicas para 2028.
Además, apunta a incrementar el ticket promedio de 350 pesos por persona con los nuevos lanzamientos como las malteadas y postres, en un mercado clave como México.
“México es más importante que cualquier país de Latinoamérica y hace mucho sentido por su cercanía con Estados Unidos. Shake Shack empezó primero con su franquiciatario de Dubai y creció mucho en Medio Oriente, luego abrió en China y también le ha funcionado muy bien. México es clave porque estuvimos insistiendo más de cuatro años y es el mejor país para empezar la expansión en el continente”, consideró.
Si bien la pandemia impulsó que tuvieran que repensar el negocio ofreciendo kits para preparar hamburguesas en casa, además de firmar una exclusiva con Rappi para las entregas de delivery, el directivo aseguró que en el segundo semestre de 2022 lanzarán su propia aplicación para las entregas.
“El tiempo de respuesta va a ser mucho más rápido porque tenemos un aliado para la entrega de última milla y el mensajero llegará antes que cualquier aplicación de delivery en la cual entras a una fila virtual. La empresa con la que tenemos la alianza enviarán a un repartidor por cada pedido agilizando las entregas porque después de cinco kilómetros la comida comienza a perder propiedades”, explicó el directivo.