Revienta el fraude Xifra, Miles de personas ya no podrán recuperar su dinero.

El fraude de Xifra por fin reventó y la mayoría de los inversores han perdido su dinero.

El negocio multinivel Xifra, que prometía retornos de hasta el 200% por fin reventó. En redes sociales, se pueden encontrar cientos de miles de denuncias de usuarios de la empresa que ya dejaron de recibir pagos desde mayo.

La empresa, aseguraba que a través de ellos se podía invertir en criptomonedas, obteniendo jugosos beneficios, sin embargo, para acceder a ellos era necesario inscribir a más personas en la empresa para poder cobrar un remanente.

En un live por Zoom, Jonathan Sifuentes, encargado de la compañía culpo al anterior socio George Goodman de haber malversado fondos y afirmó que el nuevo corporativo Decentra, es completamente ajeno a Xifra.

El año pasado, La CNBV ya ordenó a Xifra suspender cualquier método de captación de recursos del público en general ya que no cuenta con permisos para operar como intermediario financiero o como Fintech.

“La empresa Xifra Business Group, S.A.P.I. no cuenta con autorización para operar en México como intermediario financiero o institución de tecnología financiera para captar recursos del público en general u ofrecer fondos o recursos en medios masivos de comunicación o a persona indeterminada”

El SAT, también había emprendido una persecución en contra de la empresa, por posible evasión de impuestos y triangulación de recursos.

Por otra parte, en Estados Unidos La Comisión de Corporaciones de Arizona ordenó a Jonathan Sifuentes Saucedo de México que pague $ 70,000 dólares en restitución y una multa administrativa de $ 15,000 dólares por defraudar a los inversores con un programa de inversión en criptomonedas.

La Comisión de Corporaciones descubrió que Saucedo promovió principalmente el programa de inversión en My Trader Coin (también conocido como MTCoin), en presentaciones a grupos en hoteles, una iglesia, una oficina comercial y en una estación de radio con transmisiones principalmente en español dirigidas a los latinos, comunidad cristiana.

Sin embargo, Saucedo no estaba registrado para ofrecer o vender valores en Arizona. La Comisión descubrió que Saucedo se presentó a casi 100 personas en un caso, diciéndoles que por cada inversión de $ 1,000 que invirtieron en MTCoin, recibirían un 20 por ciento ($ 200) de vuelta e instó a los inversores a no poner su dinero en un banco donde simplemente se sentaría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *