Elon Musk prepara chip cerebral.
Elon Musk habló de su chip cerebral Neuralink, y sobre sus intenciones de iniciar cuanto antes los experimentos en humanos.
Es conocida la idea de Neuralink, la compañía de Elon Musk y su razón de ser: la creación de chips cerebrales para beneficiar al humano en un sinnúmero de formas y esto es algo que el magnate de Tesla ha hecho público en sucesivas oportunidades.
“Un día Neuralink permitirá a alguien con parálisis usar un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, afirmó el magnate en el año 2016.
Parece que el momento en que la posibilidad de implantar un chip cerebral ha llegado, ya que nuevos informes dan cuenta que Neuralink planea llevar la tecnología a ensayos clínicos en humanos.
Oportunamente, Musk dio cuenta mediante declaraciones en YouTube que esperaba que los ensayos en humanos pudieran comenzar cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) les otorgue la aprobación del experimento.
“Esperamos tener (instalado el chip) nuestros primeros humanos, que serán personas que tienen lesiones graves en la médula espinal como tetrapléjicos, cuadripléjicos. Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tiene una lesión en la médula espinal“
De acuerdo a Musk, el potencial de los chips cerebrales tiene posibilidad de usos ilimitados, incluido la resolución de dolencias importantes del cerebro y la columna, así como ceguera, parálisis y incluso, la audición.