Se recupera el consumo privado interno
El consumo privado se recuperó casi 6 puntos pero sigue en números negativos del -6.5% previó a la pandemia.
Esto de acuerdo con el informe de Julio Santaella del INEGI mediante su cuenta de Twitter.
#IFB la Inversión Fija Bruta inició su descenso a mediados de 2018, se desplomó con la emergencia sanitaria por #COVID_19 y posteriormente ha mostrado una tendencia ascendente para una recuperación parcial; en febrero 2021 todavía quedó (-)3.5% a/a debajo de su nivel de feb 2020. pic.twitter.com/9XlT1sDJUp
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) May 11, 2021
La inversión fija bruta mexicana cayó 3.5% interanual en febrero pasado arrastrada todavía por la crisis de Covid-19, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Principales rubros de caida.
El Inegi indicó que se obtuvo este resultado por los decrecimientos del 5.9% interanual en el gasto en la construcción y del 2.2% en el de maquinaria y equipo.
Según datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija bruta creció 2.4% en febrero pasado frente al mes precedente, debido a los avances de 2.6% en construcción y del 1,5 % en maquinaria y equipo.
“La inversión fija bruta inició su descenso a mediados de 2018, se desplomó con la emergencia sanitaria por Covid-19 y posteriormente ha mostrado una tendencia ascendente para una recuperación parcial”
En 2019, esta inversión se contrajo el 4.9%, mientras que creció 0.6% en 2018 y disminuyó un 1.5% en 2017.
La inversión fija bruta permite tener “un amplio conocimiento” sobre el comportamiento de la inversión en el corto plazo, de acuerdo con el Inegi.