Se desploma el peso mexicano
Se desploma el peso mexicano. El peso mexicano se desplomó este lunes a su peor nivel en más de cuatro meses, cotizándose en 21.5 pesos por dólar.
El desplome se debe a un doble efecto debido a la incertidumbre por la reforma eléctrica aprobada la semana pasada y la reciente fortaleza del dólar
Por otra parte el dólar estadounidense sube y se registra un repunte generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La moneda local cotizaba en 21.50 por dólar, con una pérdida de 0.95% frente al precio de referencia del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso cayó hasta las 21.63 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática en sus primeras operaciones del lunes, mientras se registraba un repunte generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y luego de anotar su mejor semana desde principios de enero.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, subía 0.47% a 46,561.55 puntos. Minutos antes, la plaza bursátil operó momentáneamente en terreno negativo.