Petróleo en su peor nivel en tres meses

Los precios del petróleo cayeron el jueves a su nivel más bajo en unos tres meses después de que el dólar estadounidense se fortaleciera ante la preocupación de que la recuperación económica mundial podría desacelerarse y las señales de la Reserva Federal de que reducirá las medidas de estímulo.

El crudo estuvo bajo presión en medio de la debilidad del mercado de materias primas y de la renta variable en general.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate para entrega en septiembre cayeron un 2,7% para ubicarse en $ 63,69, su nivel más bajo desde el 21 de mayo.

En un momento durante la sesión, el contrato negociado más activamente para entrega en octubre bajó más del 4%, tocando un mínimo de sesión de $ 62,41.

El crudo Brent de referencia internacional bajó un 2,61% a 66,45 dólares por barril. Tanto WTI como Brent registraron su racha de derrotas diaria más larga desde febrero de 2020.

El dólar avanzó el jueves después de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal indicaran planes para reducir el ritmo de sus compras mensuales de bonos.

Un dólar fuerte puede presionar al petróleo, ya que encarece el producto básico para los compradores extranjeros.

Los débiles datos de China también han presionado al crudo en las últimas sesiones después de que los datos publicados el lunes mostraran que la economía se desaceleró más de lo esperado en julio. Además, la producción de la refinería del país cayó al nivel más bajo en 14 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *