Eliminar Outsourcing incrementará costos un 60%
De acuerdo con una entrevista de la revista Forbes a la empresa Worky, eliminar el outsourcing incrementará los costos hasta un 60%.
“El impacto financiero es altísimo, al internalizar la nómina te va a salir entre 30 y 60% más cara a si lo manejabas con outsourcing porque estás haciendo la carga del seguro social, del afore y la carga de impuestos que también es más alta”.
Desde el 26 de abril, se publicó un decreto con la reforma que regula el outsourcing, que obliga a las empresas a internalizar su nomina en un plazo de 90 días.
De acuerdo con la reforma, solo los servicios especializados podrán hacerse por outsourcing.
Según la entrevistada, el departamento de recursos humanos de las empresas requerirá de capacitación, asesoramiento legal y fiscal.
Además, agregó que la aprobación de esta reforma al outsourcing que tiene como objetivo detectar la subcontratación abusiva, provocará incertidumbre para las empresas y el empleo en México.
Los departamentos recursos humanos en las empresas deberán trabajar de la mano de la tecnología para estructurar la información de los colaboradores, con el objetivo de dar el salto a la nómina y todos los procesos que esto implica.