Caída del peso imparable
El peso cayó la tarde de ayer por cuarta ocasión tras la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual mostró que el banco central apunta a reducir este año su estímulo a la mayor economía mundial.
El peso cotizaba en 20.16 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.59% frente a los 20.04 del jueves.
El dólar estadounidense subió esta tarde a un máximo de nueve meses, mientras también aumentaron preocupaciones sobre un incremento de infecciones de coronavirus.
La minuta de la Fed mostró en la jornada de ayer que autoridades esperan iniciar la reducción gradual de sus compras de bonos este año, pese a estar divididos en sus posturas sobre las condiciones del mercado laboral y el riesgo que representa el alza de infecciones de coronavirus.
Los inversionistas esperan ahora encontrar más pistas de los siguientes pasos de la Fed durante la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que se llevará a cabo la próxima semana.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 7.04%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 7.57%.