Aerolíneas deberán aterrizar en Santa Lucía

Se prevé que entre 2022 y 2023 las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limiten para obligar a las aerolíneas a usar el de Santa Lucía.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que se busca que se respeten las 61 operaciones por hora que están permitidas en el AICM, y que el resto de los vuelos se hagan en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los megaproyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En un recorrido por las instalaciones del AIFA en Santa Lucía, Morán Moguel detalló que se tiene planeado ejecutar esta acción una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreos a lo que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.

Se entablará un diálogo con las aerolíneas para que las operaciones excedentes se realicen en el AIFA, se pretende que estas comprendan las ventajas de la nueva obra aeroportuaria, dijo.

“Vamos a trabajar con las aerolíneas para que definamos bien cómo le vamos a hacer para tener las 61 operaciones por hora y no exceder”, pues de acuerdo con el funcionario la saturación en el AICM no es satisfactoria para los usuarios.

Morán Moguel también comentó que se mantienen trabajando para recuperar la Categoría 1 y que la próxima semana la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) vendrá a México para supervisar el cumplimiento de las recomendaciones.

Se confía que sea a finales del año cuando México pueda recuperar la categoría 1.

Con información de El Gobernante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *