Donald Trump tiene COVID
Un país, que ya estaba nervioso por una devastadora catástrofe de salud y una turbulenta temporada política, enfrenta un nuevo capítulo este viernes cuando los estadounidenses se despertaron con la noticia de que el presidente Donald Trump había contraído covid-19.
El presidente hizo el anuncio en Twitter casi a la 1 de la mañana del viernes, hora Miami, y el desarrollo, después de meses de pérdidas debilitantes, frente a una respuesta federal mal administrada y supervisada por un comandante en jefe que minimizó repetidamente la crisis, arrojó más confusión en el liderazgo del país en un momento de profunda tensión nacional.
En su anuncio, Trump insistió: «¡Saldremos de esto JUNTOS!». Su esposa, que también dio positivo, escribió: «Nos sentimos bien».
Pero la perspectiva optimista difícilmente podría ocultar la sensación generalizada de desestabilización que se está instalando.
Los hechos llegan mientras el país lucha por salir de una crisis que define a una generación tal como su política parece deteriorarse a nuevos mínimos. Los futuros del mercado de valores cayeron.
Dentro de la Casa Blanca, los asesores describieron una sensación de pánico mientras trabajaban para determinar quién más pudo haber contraído la enfermedad y si el presidente —que se encuentra directamente dentro de la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves y que ha sido cauteloso para no revelar detalles de su salud— mostraba síntomas.
El diagnóstico positivo de la primera pareja también hizo que el personal de la residencia ejecutiva de la Casa Blanca, donde los Trump se encuentran actualmente aislados, estén «nerviosos», dijo una fuente familiar a CNN.