El gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Aramco, fijó el precio de mayo de su crudo ligero árabe a Asia con un descuento de $ 7.3 al promedio de Omán / Dubai, una baja de $ 4.2 por barril desde abril
Mientras tanto, la empresa ha elevado el OSP de mayo de su crudo ligero árabe a los Estados Unidos a un descuento de $ 0,75 por barril frente al índice Argus Sour Crude Index (ASCI), un aumento de $ 3 por barril desde abril
Aramco dejó su OSP para el petróleo crudo ligero árabe al noroeste de Europa sin cambios desde abril con un descuento de $ 10.25 por barril a ICE Brent.
El recorte en los precios a Asia refleja una demanda débil, mientras que los OSP en Europa y los Estados Unidos reflejan los fundamentos del mercado petrolero y el pacto de corte de oferta global
Aramco ha retrasado su anuncio de OSP varias veces en los últimos días hasta después de finalizar el acuerdo de reducción de la OPEP +.
El acuerdo sin precedentes con otras naciones petroleras, incluido Estados Unidos, podría frenar el suministro mundial de petróleo en un 20%.
Los OSP de crudo saudita marcan la tendencia de los precios iraníes, kuwaitíes e iraquíes, que afectan a más de 12 millones de barriles por día (bpd) de crudo con destino a Asia.
Por su parte el Presidente Donald Trump anunció que buscará una disminución mayor en la producción de hasta 20 millones de dólares por barril.
Asia y Estados Unidos son clientes de México y los descuentos ofrecidos podrían competir directamente con la mezcla mexicana de PEMEX, la cual no ha subido de precio a pesar de los acuerdos en la OPEP y cerró en 16.54 dólares por barril.