Según la la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), 122 mil restaurantes quebrarán en 2020 a causa de la pandemia por COVID.
La información se dio a conocer en una entrevista para Forbes México, en donde el Vicepresidente de la CANIRAC comentó lo siguiente.
“Esta pandemia ha sido muy especial porque ha afectado a todos los tamaños de restaurantes, no es que se vaya sobre los más pequeños o que los grandes restaurantes se salven”
“Hay restaurantes que por su estructura no tenían la base de ingreso del servicio a domicilio, los más afectados son dónde había concentraciones de personas que dejaron de reunirse”
Para un grupo de restaurantes, el uso de apps de entrega a domicilio como Uber Eats, Didi o Rappi los ha impulsado a experimentar un boom en sus ventas.
Esta situación se traduce en la pérdida de 450 mil empleos directos de los 2.1 millones que mantenía el sector restaurantero a inicio de año, lo cual equivale a un cierre del 37.5% de restaurantes a nivel nacional.