El gigante minorista estadounidense Walmart pagará a algunos trabajadores de tiendas nuevas menos de lo que habría desembolsado hace tres meses en salarios, reportó el jueves el Wall Street Journal.
Según documentos revisados por el Journal, el líder minorista cambió su estructura salarial para los trabajadores por horas a mediados de julio.
Walmart recorta el salario inicial de nuevos empleados
El cambio en la estructura salarial permite a los empleados trasladarse entre grupos de trabajo como alimentos, registros, almacenamiento o cumplimiento de las operaciones digitales sin impactos en sus sueldos, agrega el informe, citando los documentos entregados a algunos trabajadores de las tiendas.
“Esto permitirá una mejor dotación de personal en toda la tienda”, dice uno de los documentos. Más de 50,000 trabajadores recibieron aumentos porque su salario estaba por debajo de los nuevos mínimos, dijo la empresa en los documentos.
Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
A mediados de agosto, Walmart reportaba unos ingresos operativos en su primer semestre fiscal de 2023 de 13,556 millones de dólares, un 11.4% más que en el mismo periodo del año pasado.