Elon Musk reconoció este sábado que los ingresos publicitarios de Twitter cayeron un 50% en medio de una “gran carga de deuda”, justo cuando la competencia entre la plataforma y el rival de Mark Zuckerberg, Threads, continúa intensificándose.
Musk tuiteó hoy que Twitter todavía tiene un “flujo de efectivo negativo” en medio de una disminución estimada del 50% en los ingresos por publicidad.
El multimillonario dijo en abril que la compañía estaba “más o menos en el punto de equilibrio” ya que los anunciantes que habían abandonado la plataforma después de su adquisición habían regresado, aunque un informe posterior del New York Times indicó que los ingresos por publicidad habían disminuido un 59% con respecto al año anterior.
Threads ni siquiera aloja anuncios en su plataforma y, por lo tanto, no compite con Twitter por los ingresos, a pesar del interés de algunas empresas de publicidad.
Twitter comenzó a pagar a los creadores de contenido por publicar anuncios esta semana, y algunos usuarios informaron pagos de más de 100,000 dólares aunque no está claro qué tipo de publicaciones o qué usuarios son elegibles para pagos publicitarios.
Algunos usuarios de Twitter han criticado el nuevo sistema de pago de Twitter, sugiriendo que solo se les paga a los usuarios con creencias extremas. Rathbone DeBuys, un creador de contenido de Nueva Orleans, le dijo al Washington Post que cree que Musk está “seleccionando a las personas que quiere que tengan una voz en la plataforma y silenciando a otros”.
A su vez, Kris Ruby, presidenta de Ruby Media Group, también le dijo al Post que cree que “hay algunos creadores de contenido conservadores que no están contentos”, y agregó: “No creo que el campo de juego esté nivelado”.
Threads, el competidor de Meta para Twitter, alcanzó los 100 millones de usuarios el lunes pasado por la mañana, lo que convirtió a la aplicación en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia. LA nueva plataforma también tuvo el lanzamiento de aplicación más exitoso en la última década, según Sensor Tower, luego de que se descargara más de 40 millones de veces el 6 de julio.
Zuckerberg, quien celebró que la app alcanzara los 70 millones de descargas, dijo que el éxito de la plataforma estaba más allá de sus expectativas.
A pesar del lanzamiento sin precedentes, la aplicación registró una disminución en la participación de los usuarios la semana pasada, según los datos de Sensor Tower, ya que el tiempo promedio dedicado a la aplicación disminuyó un 18% día tras día entre el 7 y el 13 de julio. En cambio, el tiempo pasado en Twitter durante el mismo periodo fue casi seis veces mayor.
NÚMERO GRANDE: 5 millones de dólares. Eso es lo que Twitter pagará a los creadores a través de su primer bloque de pagos, según Musk.
ANTECEDENTES CLAVE: Más de la mitad de los principales anunciantes de Twitter abandonó la plataforma después de la adquisición de Musk en octubre, según CNN. Musk dijo que la plataforma funcionaría para aliviar las preocupaciones de los anunciantes, aunque señaló que mantener “la libertad de expresión es primordial”. La iniciativa de la plataforma de pagar a los creadores por publicar anuncios se anunció días después de que Linda Yaccarino, jefa de publicidad de NBCUniversal, fuera anunciada como la nueva directora general de Twitter. Se especuló que Yaccarino fue contratado para calmar los problemas de publicidad de Twitter, mientras que Musk dijo que Yaccarino ayudaría a “transformar esta plataforma en X”, una “aplicación de todo” que Musk dice que se convertirá en “la institución financiera más grande del mundo”. La semana pasada, los abogados de Twitter amenazaron recientemente con demandar a Meta por Thread por presunto uso indebido de los “secretos comerciales y otra propiedad intelectual” de Twitter.