El director general de Citibanamex, Manuel Romo, aseguró que la venta del banco es lo mejor para el sistema financiero mexicano, sus clientes y empleados, ya que tendrá mejores condiciones para ser más competitivo y retomar su liderazgo.
Antes del inicio de la 86 Convención Bancaria, el banquero aseguró que el tiempo que ha tomado el proceso es acorde con la relevancia, el tamaño y lo que significa la institución financiera para México.
“El Banco Nacional de México tendrá mejores condiciones para ser más competitivo retomar su liderazgo en la banca de consumo y empresarial; estamos convencidos que la venta es la mejor decisión para todos: accionistas, clientes, colaboradores, comunidades, sistema financiero y país”, afirmó.
De acuerdo con el directivo, trabajan en la separación tecnológica y operativa de Citi y Banamex, diseñada de tal forma que no afecte a sus clientes, cuidando la experiencia de los mismo, además de asegurarse de retener el talento que ha caracterizado a esta institución.
Por lo que, precisó, Citi no se va del país, ya que su “confianza en el futuro de México es tan sólida como siempre. Seguirá invirtiendo en México y operando a través de sus negocios de banca corporativa y de inversión y de banca privada con una licencia bancaria local”.
Por lo que al final del proceso entregaran a México dos bancos líderes en sus respectivos segmentos; por un lado Citi y por otro el Banco Nacional de México. Cuyo ganador darán a conocer en su momento.