El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron el lunes movimientos marginales mientras los inversionistas continuaron evaluando la baja de calificación de Estados Unidos, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de cifras clave de inflación en ese país esta semana.
El mercado también estará atento a la divulgación en los próximos días de datos de inflación en México y la decisión de política monetaria del banco central.
El peso culminó en 17.0560 por dólar, con una leve depreciación de 0.03% frente al precio de referencia del viernes, aunque más temprano llegó debilitarse un 0.57% a 17.1480 unidades.
“Desde un enfoque técnico, los indicadores sugieren que existe un sentimiento negativo en el mercado”, dijo Banco Base en una nota de análisis.
“Por ahora, el tipo de cambio cotiza en un canal muy acotado entre 17.00 y 17.10 pesos por dólar, por lo que es posible que se retome la tendencia a la baja que se ha observado desde julio del 2022”, agregó.
Peso y BMV con leves movimientos
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un marginal 0.08% a 54,032.83 puntos, después de dos jornadas consecutivas de ganancias.
Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab estuvieron entre las que más ganaron, con un 2.55% más a 14.87 pesos, después de que informó que había recibido licencia de la autoridad sanitaria, Cofepris, para la manufactura de medicamentos de venta libre.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió nueve puntos base a un 9.11%, mientras que la tasa a 20 años subió 11, a un 9.23%.