Eduardo Rivera anunció cambios en el funcionamiento del sistema de parquímetros que entrarán en vigor el próximo lunes 9 de enero.
Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que el primero de los cambios contemplados es la ampliación a cinco horas en el funcionamiento siendo los últimos 60 minutos de este periodo el que ahora no tendrá ningún costo.
Además se elimina la hora gratis que era la más utilizada por los ciudadanos.
Los poblanos tendrán 24 horas a partir de la colocación de la “araña” para realizar el respectivo pago, ya que en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.
Eduardo Rivera dijo
«Algo que le falta a la ciudad es orden y lo que estaba sucediendo es que algunos ‘vivales’ le quitaban su placa a su vehículo y se estacionaba o comercializaban, así y el gobierno no puede dejar a personas que no cumplan la ley», dijo.
El programa ha causado descontento entre los turistas, empresarios y ciudadanos, pues afirman que está mal implementado, hay pocos lugares para realizar el cobro, multas indebidas y franeleros que aprovechan los lugares para hacer negocio.