El índice S&P 500 de Wall Street cerró con pérdidas esta tarde, recuperándose en parte de una fuerte liquidación a última hora, ya que los planes de Estados Unidos de cerrar su embajada en la capital de Ucrania hicieron que las tensiones geopolíticas se agudizaran.
Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cayeron con fuerza después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, anunciara el traslado de las operaciones diplomáticas estadounidenses al oeste de Ucrania, en una posible señal de una inminente invasión rusa.
La preocupación por la política agresiva de la Reserva Federal también ha contribuido a la reciente volatilidad de los inversores de Wall Street. “Hay muchas corrientes cruzadas, muchos potenciales negativos en los mercados”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management en Chicago.
Las tensiones geopolíticas se han agudizado en las últimas semanas mientras los negociadores se esfuerzan por encontrar una vía diplomática mientras Rusia acumulaba tropas a lo largo de la frontera ucraniana.
Rusia sugirió esta tarde que está dispuesta a seguir hablando con Occidente para tratar de desactivar una crisis de seguridad, mientras que Estados Unidos dijo que Moscú está aumentando diariamente sus capacidades militares para un posible ataque a Ucrania.
De acuerdo a los datos de cierre extraoficiales, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 172.28 puntos, o un 0.5%, a 34,565.78 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX perdió 17.09 puntos, o un 0.39%, a 4,401.55 unidades. El Nasdaq .IXIC cayó 0.24 puntos a 13,790 unidades.