El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el lunes, con los inversionistas atentos a las tensiones que los repuntes de la inflación han generado en los mercados globales y su impacto en las decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo.
* La moneda MXN= cotizaba en 19.5763 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, encadenando un segundo día de pérdidas.
* El mercado observa obstáculos para la buena marcha de la actividad económica global, por lo que se podrían ver incrementos en la demanda por activos libres de riesgo en próximas sesiones, pero se espera que el tipo de cambio respete la resistencia clave de 19.80 pesos por dólar, dijo Banco Base.
* El tipo de cambio se verá influenciado por cifras económicas y expectativas sobre la inflación, que jugará un papel clave en las próximas decisiones de política monetaria, según Ci Banco.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.24% a 50,060.53 puntos, su sexto día en terreno negativo.
* Durante la sesión, destacó la caída por encima del 3% de los títulos de Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX.
* Las noticias económicas más recientes en Estados Unidos no muestran un panorama alentador para los siguientes trimestres, dijo Ci Banco.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió 17 puntos base a un 8.93%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió 15 puntos, a un 9.08%.
* El mercado mexicano espera el martes los datos de las reservas internacionales y la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex.