A más de dos años de que fueron clausurados los verificentros en Puebla por diversas anomalías, el gobierno del estado anunció que 16 empresas ya están autorizados para poner verificentros.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que quienes ganaron las licitaciones tienen un plazo de seis meses para instalar los verificentros.
De las 16 propuestas viables, nueve se concentran en la capital del estado, mientras que dos en Tehuacán y San Andrés Cholula respectivamente, así como una en Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Asimismo, comentó que en algunos de los municipios propuestos no hubo empresarios interesados por brindar el servicio, motivo por el que deben trabajar en la nueva convocatoria.
Comentó que los usuarios necesitan verificar en lugares debidamente acreditados y que los hologramas que se entreguen estén validados a fin de que no tengan problemas los automovilistas cuando viajen a la Ciudad de México.
De acuerdo con cifras de las autoridades, de 1 millón 80,000 unidades registradas, 60% cumplen regularmente con verificar en el plazo establecido y 40% de manera extemporánea.