EFE: La Comisión Europea (CE) otorgó hoy una licencia condicional a Moderna para el uso en los países europeos de su vacuna contra el Covid-19, sólo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya respaldado el fármaco.
“Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE“, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En un comunicado, el Ejecutivo comunitario señaló que, sobre la base de la opinión positiva de la EMA, ha verificado “todos los elementos que apoyan la autorización de mercado” y ha consultado a los Estados miembros antes de conceder la “autorización comercial condicional”.
Dicha licencia condicional es una autorización que se basa en menos datos de los que se requieren para una autorización comercial normal, pero se usa si se considera que “el beneficio de la disponibilidad inmediata de un medicamento supera claramente al riesgo vinculado al hecho de que no toda la información esté disponible”.