Donald Trump, virtual perdedor de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, llamó a la calma de sus simpatizantes ante el asalto provocado al capitolio durante la sesión que daría el triunfo a Jode Biden.
En su cuenta de Twitter Trump dijo lo siguiente:
Por favor cooperen con la policía y oficiales del capitolio, ellos están del lado de nuestro País. Manténganse pacíficos.
El grupo irrumpió con banderas en llamas, provocando que la seguridad del edificio lo evacuara y obligara a suspender momentáneamente la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral.
Manifestantes con banderas confederadas cruzaron el primer cerco de seguridad e ingresaron al congreso donde se debatía la promulgación de Biden.
Las autoridades de seguridad emitieron un anuncio dentro del edificio mientras los representantes se reunían y se esperaba que votaran para afirmar la victoria del líder demócrata.
Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio y ambas cámaras entraron abruptamente en un receso.
Los manifestantes derribaron barricadas de metal al pie de los escalones del Capitolio y fueron recibidos por oficiales con equipo antidisturbios.