Frases muy fuertes como «un populista autoritario», «que se burla de la ley», «divide a la gente» «amenaza a la democracia» «enfermo de poder» entre otras.
A continuación te presentamos algunos textos literales del artículo, mismo que puedes encontrar en su totalidad en la siguiente liga: The Economist
“En su favor, él no es corrupto. Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana”
Se burla de la ley
«Realiza consultas populares que sabe que va a ganar, llama a un referendo, escoge una pequeña población que sabe que votará a su favor»
“Como truco para recordar a los votantes las deficiencias de los regímenes anteriores, es ingenioso. También es una burla al Estado de derecho”
Divide a la gente
«Divide a la gente en dos grandes grupos, el pueblo a quienes dice representar y a las «elites» a quien culpa de todos los problemas de México»
Amenaza a la democracia
«Dice que construye una autentica democracia, pero no todos los temas son resueltos por el voto»
“López Obrador está socavando los controles de su poder. Se apoya en los anunciantes para que no apoyen los medios de comunicación”
La revista también hace un llamado a los mexicanos para frenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y pide que voten a cualquier candidato de la oposición que tenga oportunidad de detenerlo.
«La oposición debe tener una meta: frenar al presidente. Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema. Los críticos temen que quiera sentar un precedente para sí mismo”
Ante el duro artículo, el canciller Ebrad envío una carta a la editorial de la revista, diciendo que el texto tiene intenciones ocultas a sólo una semana de las elecciones y que a pesar de todo, esperan que morena mantenga la mayoría.