Nestlé reconoció en un documento interno que más del 60% de los productos que vende no son saludables y
La compañía suiza que comercializa desde chocolates y golosinas a cereales para el desayuno y helados y admitió que sus productos no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables
Y que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que produce «nunca serán saludables por mucho que se renueven».
El análisis evalúa la mitad de los productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica.
El 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96% de las bebidas el 99% de los productos de confitería y helados y el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos llegan a dicho nivel.
Hay que recordar que López-Gatell -junto a su jefe Jorge Alcocer- son los promotores de una idea que penetró fuerte en la 4T: según su análisis, es imposible resolver la crisis del sector salud en México sin un cambio radical en la alimentación del país. Desde luego, la pandemia de Covid sólo vino a reforzar esta lectura.
Gatell está convencido de que hay que aumentar todavía más las prohibiciones.
Hace algunas semanas, comenzó a bosquejar una norma para que los alimentos señalados estén poco visibles en los puntos de venta o directamente escondidos.
Su mayor ambición es la de directamente prohibir ciertos productos pero ese giro extremo es rechazado en Palacio Nacional.