Mediante un anunció, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que los hospitales en la entidad ya están saturados por pacientes con COVID-19.
Por esta razón, a partir de este miércoles solo se atenderán urgencias, consultas oncológicas y patológicas.
También informó que actualmente hay mil 397 hospitalizados por coronavirus en territorio poblano
«Las especialidades están suspendidas, solo se atienden urgencias. Se atienden urgencias del día a día y solo lo programado. La consulta oncológica continúa porque es de urgencia y las consultas de patologías»
El hospital de Cholula es el de mayor ocupación, con el 92 por ciento, seguido del Hospital del Norte, con 90 por ciento.
En suma se tienen cerca de mil 400 pacientes hospitalizados por SARS-COV-2 y, de ellos, 190 requieren con ventilación mecánica.
Ante ello, se implementó un área para pacientes COVID en el tercer piso del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la entidad. Asimismo, se suspendieron consultas en clínicas generales hasta regresar a semáforo amarillo.
En el último día, Puebla registró 250 nuevos contagios, teniendo un acumulado de 55 mil 307 casos positivos, de los cuales mil 564 permanecen activos en 94 municipios.
En lo que respecta a las defunciones, en las últimas horas se registraron 47 decesos, teniendo un total de 6 mil 868 fallecimientos.