El vacío internacional de AMLO

Como tapar el sol con un dedo, cuando eres lapidado por una sociedad hambrienta de resultados y engañada.

El pasado fin de semana el canciller Marcelo Ebrad, acudió en representación del Presidente López Obrador a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP026) donde los principales dirigentes internacionales se dieron cita para debatir y buscar soluciones sobre la nueva pandemia global que se enfrentará a no menos de 20 años con el fenómeno de la globalización y el aplastante crecimiento geopolítico. Para estos menesteres Marcelo es el alfil de la política exterior, bajándolo a cancha como política interior, con lo cual podría suponerse la situación internacional para México se encuentra en buenos términos.

Vimos la fotografía con Angela Merkel Canciller federal de Alemania, quien se mostró a un costado respetando la sana distancia. Vimos a Joe Biden Presidente de los Estados Unidos alzando el pulgar en señal de afecto y sintonía con el canciller Ebrard y los destinos del país y su hermandad con el vecino de traspatio.

Desde un principio AMLO no mintió en su percepción aldeana de una política exterior; él nunca prometió viajes y limitó a todas las secretarias a no hacerlo.

—Quitado hace poco que Roció Nahle, anduvo de gira comprando los fierros para Dos Bocas— “No es falso, pero tampoco verdadero”, que López solamente ha autorizado a Ebrard a encargarse de las negociaciones internacionales “por saberle al tema” y parece ser que es el único que sabe hablar inglés bien.

La ausencia de López solamente detalla una ignorancia de las políticas impositivas, y siempre pesará el vacío de un jefe de estado a estas decisiones internacionales, son inconsecuentes en una globalización.

A contra parte, las patadas a la puerta Mariana de Palacio Nacional, las dio el expresidente Felipe Calderón quien exhibió esa ignorancia y desinterés de los destinos del mundo al macuspano.

Como siempre la “chairiza” y los “texto servidores” del régimen se encargaron de difundir una imagen mal editada del gafete que utilizó el panista vinculándolo a la empresa líder en Iberoamérica de energías limpias Iberdrola.

Al final como siempre les salió el “tiro por los pies” porque tanto Angela Merkel como Biden se posicionaron con el amigo Felipe, quien pareció más el Presidente de México que el mismo impresentable de López.

¡Vaya que hasta hizo al gringo agarrar la bandera de México!

MORENA Vs. MORENA

Comenzaron las guerras de encuestas y posicionamientos al interior de la designación del virtual representante que competirá en la elección estatal en 2022 por Tamaulipas. Por un lado el Senador Américo Villarreal asistió a la toma de protesta del Gobernador Rubén Rocha, quien le reconoció en su discurso su apoyo durante su campaña por lo que ahora le devolverá el favor en el estado el próximo año.

El Senador victorense por MORENA sigue sumando adeptos y continúa con una ventaja alta a la votación brutal sobre personajes como José Ramón Gómez, Adrián Oseguera, Erasmo González entre otros y otras.

Por otra parte el “tampiqueño” Rodolfo González, será apoyado por la vieja guardia del Revolucionario Institucional que está “hasta la madre” de las negociaciones bajo la mesa. Así lo dio a entender Óscar Luebbert Gutiérrez, priista de cepa quien ha sorteado todos los tropiezos del extinto tricolor desde las negociaciones turbias de Egidio Torre Cantú con el Acción Nacional y las persecuciones hacia actores políticos críticos.

Colofón…

Y mientras Américo y Rodolfo se apuestan. El TRUCO Cesar Verástegui, continúa adhiriendo y adelantando el paso a los morenos primores.

Ya es imparable ¿Qué van a hacer?

Y lo que dijo Marko sonó bofo, ya que nadie lo conoce en Tamaulipas.

A chambear.

@GildoGarzaMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *