Icono del sitio Mexiconomics

Peso se deprecia, se vende a 20.36

El peso cerró con pérdidas al cotizarse en 20.36 por unidad de dólar, esto debido a un avance global por parte del dólar después de anunciar un aumento en las tasas de interés.

Más temprano, la moneda se depreció hasta un 1.92% y en las últimas cuatro sesiones acumula un retroceso de un 3.5%.

“Sorpresivamente, el banco central estadounidense anticipa ahora dos incrementos en la tasa de interés de fondeo para el 2023, cuando en las estimaciones previas consideraban que no habría ajustes a la tasa hasta después de ese año”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

En su anuncio de política monetaria, la Fed dejó sin cambios su tasa de referencia y anticipó que la economía estadounidense crecería un 7% en 2021 y que la inflación alcanzaría un 3.4%, por arriba del 2.4% de su estimación previa.

Mientras tanto, el referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.65% a 50,579.10 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 6.76%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos, a 7.34%.

Salir de la versión móvil