El ayuntamiento prevé que para principios del 2022 estén digitalizados 60% de trámites de licencias de funcionamiento y construcción para disminuir tiempos y costos, esto como parte de la mejora regulatoria que exigen los empresarios.
Eduardo Rivera Pérez expuso que están haciendo un diagnóstico para ver qué trámites son los que necesitan mejorar con el objetivo de salir de los últimos lugares en el marco regulatorio.
“Queremos evitar actos de corrupción que se dan en este proceso, así como agilizar la operación de nuevos negocios para que a través de un registro en internet, los interesados en un lapso de 90 días puedan regularizar sus trámites o emprender sus negocios más rápido”
Rivera Pérez puntualizó que no van a ser obstáculo para los empresarios, quienes son los generadores de empleos, ya que es necesario que abran negocios para darle celeridad a la recuperación económica de la Angelópolis.
“Este programa generará transparencia y certeza jurídica en los trámites de servicios que se brindan a personas y empresas, tenemos que disminuir la lata y darle la vuelta a la complejidad que se tiene para abrir un negocio”