La Corte de Bancarrotas de Estados Unidos aprobó este viernes conceder a Aeroméxico un financiamiento para un deudor en posesión (DIP Financing) por 1,000 millones de dólares.
El 9 de septiembre, la aerolínea había recibido una primera emisión de 100 millones de dólares como primer tramo del financiamiento.
El monto del tramo 2 se pondrá a disposición de la aerolínea por un monto inicial de 175 mdd y, sujeto al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales establecidos en la documentación definitiva del DIP Financing, se podrán solicitar desembolsos subsecuentes por montos mínimos de 100 mdd, detalló.
Desde agosto, Aeroméxico cayó al tercer sitio en tráfico de pasajeros entre las aerolíneas nacionales, superada por Volaris y Viva Aerobús.
A finales de septiembre, la aerolínea anunció el recorte de 616 plazas de sobrecargos como parte de los ajustes que hará la aerolínea a sus operaciones para alcanzar una reestructura financiera.
El día de hoy, las acciones de Aeroméxico volían a caer, hasta que se suspendió la operación de la Bolsa Mexicana de Valores a las 12:00