Con 902 enfermos, la capital del estado, ya es primer lugar en casos activos de coronavirus, por arriba de alcaldías como Iztapalapa o la Gustavo A Madero de la Ciudad de México, además ya es tercero con más contagios acumulados al registrar 4035 infectados
La ciudad de Puebla se ha convertido en el epicentro nacional de la pandemia de Covid-19 en todo el país al registrar un alto grado de contagios y fallecimientos.
La capital poblana es el municipio con más contagios activos de la enfermedad producto del nuevo coronavirus SARS CoV2, al registrar hasta el 18 de junio 953 personas enfermas, quienes se contagiaron en las últimas dos semanas.
Además, es el tercer municipio o alcaldía con más contagios acumulados, solo debajo de dos demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX), pero a las mismas las supera con casos activos.
Las últimas estadísticas de la Secretaría de Salud federal, establecen que en la ciudad de Puebla se han registrado 4 mil 227 casos con 453 defunciones desde que llegó la pandemia a la entidad el 10 de marzo.
Puebla con sus 953 casos activos de Covid-19, supera a las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), las que encabezan la lista en número de contagios acumulados.
Hasta el 18 de junio, en Puebla capital se han registrado 453 defunciones, un promedio un poco mayor a cuatro personas que pierden la vida diariamente desde el tercer mes del fatídico 2020.
Desde el 10 de marzo cuando se registró el primer contagiado del nuevo coronavirus, en la capital del estado de Puebla se han confirmado a 4 mil 227 portadores.
Entre las personas que han fallecido 29.58 por ciento han sido mujeres y 70.42 por ciento hombres; en tanto el 83.66 % de las víctimas mortales, fallecieron internadas en un hospital y 16.34 por ciento fuera de un nosocomio o en sus casas.
La hipertensión es la comorbilidad que más ha afectado a los pacientes al registrar 37.31% de los casos, seguido de la diabetes con 36.42 por ciento de las personas que fallecieron tenían este padecimiento.
Medidas como el hoy no circula fueron completamente ineficientes para mitigar los efectos de la pandemia, y la re apertura de la industria automotriz es inminente. por lo que es casi seguro que habrá un incremento en el número de contagios.