Los precios del petróleo subieron más de 2% el lunes esto debido a las expectativas de una recuperación en la demanda tras los exitosos ensayos de varias vacunas contra el coronavirus.
El petróleo Brent subió 1.10 dólares, o un 2.45%, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 64 centavos, a un 43.06 dólares el barril.
La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, podría tener una efectividad de alrededor del 90% bajo un régimen de dosificación.
«Otra dosis de noticias favorables sobre la vacuna contra el coronavirus ha provocado un renovado repunte de las acciones que se ha derramado fácilmente al sector petrolero», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.
Un funcionario estadounidense dijo que las primeras inoculaciones en Estados Unidos podrían comenzar uno o dos días después de que se obtenga la aprobación regulatoria.
El ánimo también se vio reforzado por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP+, extiendan un acuerdo para restringir su extracción.
La OPEP+ se reúne el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, buscará opciones para extender su acuerdo sobre recortes de producción al menos tres meses a partir de enero.