Hoy 5 de marzo, fue un día determinante para los estudiantes de Puebla. cerca de las 6 de la mañana empezaron reunirse colectivos de jóvenes de estudiantes de la BUAP, Anáhuac, UPAEP y más universidades del estado. Para exigir una sola cosa, mayor seguridad.
Los estudiantes también protestaron en contra del presidente con pancartas con frases como: “¿La beca de AMLO incluye ataúd?” e hicieron un pase de lista por los 3 estudiantes asesinados por un sombrero en Huejotzingo.
El movimiento es importante y trascendente no solo en Puebla, sino en todo México, por que es el inicio de una protesta común hacia el gobierno, que ha actuado de forma más que indiferente ante los problemas de inseguridad que aquejan a nuestro País.
La marcha se replicó en redes sociales y generó respuestas positivas por parte de los ciudadanos.
Al rededor de las 11:30 de la mañana, el gobernador de Puebla, recibió a los estudiantes, quienes presentaron un pliego petitorio.
El movimiento de hoy será un parteaguas para el gobierno morenista de Luis Miguel Barbosa, y se respuesta definirá los resultados de la elección local en 2021.