En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla informó de los siguientes beneficios en materia económica relacionados con el servicio de agua potable, a fin de apoyar la economía local.
Las medidas que anunció fueron las siguientes:
- Se suspende cobro durante abril a comercios, restaurantes, cafeterías y MIPyMEs que consuman menos de 50 metros cúbicos.
- En paralelo, se difiere hasta diciembre de 2020 el pago de los servicios de mayo, junio y julio para todos los usuarios de uso comercial con consumos de hasta 90 metros cúbicos.
- Se suspenderá el cobro del consumo mínimo y los servicios a los usuarios de uso comercial que por cumplimiento del decreto del gobierno del estado del día 23 de marzo de 2020, han clausurado o suspendido totalmente sus actividades.
- En apoyo a los hogares, suspenderá todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia.
Agua de Puebla suspenderá el cobro del consumo mínimo y los servicios a los usuarios de uso comercial que por cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado del día 23 de marzo de 2020, han clausurado o suspendido totalmente sus actividades, como las salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y deportivos, baños públicos, salones de fiesta y auditorios; entre otros.
Además, en apoyo a los hogares, Agua de Puebla suspenderá todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia, reflejo de que se reconoce la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) como un tema de atención prioritaria.
En otro rubro anunció inversiones por más de 145 millones de pesos para complementar el suministro del vital líquido a través de 12 pozos.
A la reunión con el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, acudieron la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón; el CEO de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, y el director de Agua de Puebla, Héctor Durán.