El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún no existen condiciones para el regreso de las actividades en la entidad, como las industrias automotriz y de la construcción.
El titular del Ejecutivo exhortó nuevamente a las y los poblanos a tener un comportamiento responsable tanto individual como en sus propias familias.
Reiteró que aunque las industrias automotriz y de la construcción están consideradas como actividades esenciales por la federación, en el estado todavía no existen condiciones para que regresen por lo que en caso de que empiecen a laborar, representa un riesgo máximo no solo para los trabajadores sino para la población en general.
Barbosa Huerta comentó que el Sistema de Salud estatal tiene capacidad para atender a los pacientes con COVID-19; no obstante, pidió a las y los poblanos a que asuman el confinamiento hasta donde les sea posible, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Las empresas armadoras Volkswagen y Audi han reanudado sus actividades en estos días y han encontrado diversos casos de Coronavirus entre sus empleados.