El Gobernador del Estado de Puebla Luis Miguel Barbosa amplio el alcance de las fotomultas en un 1046% de 15 a 156 cámaras con un costo de 490 pesos por multa.
la empresa ganadora de la licitación de las fotomultas, Intercproof S.A. de C.V. obtendrá de manera mensual un pago de 17 millones de pesos únicamente si logra cobrar 380 mil multas también al mes, informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.
“En el contrato anterior se cobraba conforme multa cobrada y teníamos poca capacidad para procesar las multas, hoy día se estableció un mínimo, 380 mil evidencias, si la empresa llega al monto se le paga una mensualidad, si no llega al monto no se le paga ni un peso”
“Lo que se va a cobrar es el costo de la placa que varía de la modalidad de los vehículos, para particulares tiene un precio, para motocicletas tiene otro, para transporte público tiene otro, estas tarifas se encuentran estipuladas en la propia Ley de Ingresos”, dijo tras reiterar que no se trata de una medida recaudatoria
Con está modalidad, la empresa tendría que multar a 12,666 vehículos por día para que puedan pagarle a la empresa ganadora de la licitación.
En Puebla hay un parque vehicular de aproximadamente 1,500, 000 autos, por que lo que Barbosa planea aplicar fotomultas al 25% de los vehículos que existen en Puebla por mes, para un recaudación mensual de 186 millones de pesos y una recaudación anual de 2 234 millones de pesos.