AMLO responde a Iberdrola «No nos interesan los negocios privados» Esto tras el anuncio de la empresa española de ya no invertir en México y de sugerir a otros inversionistas en el mundo de hacer lo mismo.
López Obrador dijo que la empresa española se benefició con los gobiernos priistas y panistas, los cuales le entregaron contratos “muy jugosos” con el objetivo de destruir a las empresas estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El propósito, para decirlo con claridad, era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado nacional y extranjero”
El mandatario agregó que su gobierno pondrá toda su atención a negocios públicos, pues su administración no es un comité al servicio de grupos privados.
El presidente también criticó la estrecha relación entre las empresas y los funcionarios, debido a que saltan del sector público al privado. Citó el caso de la ex secretaria de Energía panista, Georgina Kessel, forma parte del consejo de administración de Iberdrola.