El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que entre mayo y junio, una vez superada la contingencia por el coronavirus, vendrá la recuperación económica a través de la inyección de recursos para fortalecer la capacidad de consumo en beneficio de los pobres.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expresó que en «mayo, junio o julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan la capacidad de consumo; se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses».
El mandatario consideró que en nuestro país la corrupción provocó una «monstruosa desigualdad», la cual todavía prevalece con 60% de la población pobre.
«Entonces yo creo que, por humanismo y por el bien de todos debemos atender primero a los de abajo», expresó en conferencia matutina.
López Obrador reconoció que es legítimo que la oposición no esté de acuerdo con sus medidas, sin embargo, dijo, “nosotros llegamos aquí con esos postulados, por eso fue el cambio».
«No engañamos a nadie, no dijimos que íbamos a mantener la corrupción, que se iba a mantener la impunidad, que se iba a apoyar sólo a los influyentes, dijimos que por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo y es muy sencillo», indicó.