El Banco de México (Banxico) cuenta con suficiente inventario de billetes y monedas para atender la contingencia el tiempo que sea necesario, incluso más allá del verano, comentó el director de Fábrica de Billetes, Alejandro Alegre.
La distribución del circulante en el país se está realizando de manera cotidiana con el apoyo de las empresas de traslado de valores, las instituciones de crédito, el Ejército, la Marina y hasta la Guardia Nacional, para garantizar la disposición de efectivo que demande la gente, dijo.
En entrevista al diario El Economista, dijo que el 20 de marzo fue el último día que operó la Fábrica de Billetes de Jalisco, esto tras la decisión del gobernador de aquella entidad de suspender actividades administrativas y escolares.
Cinco días después, también se suspendió la impresión de billetes en la Fábrica de Legaria, en la Ciudad de México, en una decisión tomada por el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, asumiendo que se cuenta con suficiente inventario y privilegiando la salud de los trabajadores, familias y proveedores involucrados en el proceso desde la fabricación hasta la distribución.
No obstante a la suspensión de impresiones de billetes, la distribucion de efectivo se desarrolla de manera cotidiana entre instituciones de crédito, sucursales bancarias, farmacias y supermercados y en cada punto donde son esenciales mientras transcurra la contingencia.
Información de El economista